sabato 9 febbraio 2013

¡Gracias Grecia! Nuestra herencia. Grazie Grecia,la nostra eredita'.

σπανία σου λέει: «Ευχαριστούμε Ελλάδα, η κληρονομιά μας»
Ελληνες, δεν είστε μόνοι σας, υπάρχει ελπίδα.
Είμαστε όλοι Έλληνες.

Grecia está presente en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Día a día vemos el expolio que sufre esta nación hermana por parte de la troika (Unión Europea y FMI); las desgracias que está padeciendo su pueblo, el infierno que viven sus gentes, marcadas por los suicidios, los talonarios sin fondo y la miseria generalizada. Los verdaderos culpables de esta situación sólo repiten el rosario de que "falsearon las cuentas", y resulta que el que lo hizo es uno de los máximos dirigentes de la "cantera" de la que surgen los principales mandatarios de la Unión Europea. Se les amenaza con bloqueos y corralitos, y con toda clase de hecatombes apocalípticas en caso de que se les ocurra abandonar el euro o no aceptar servilmente las imposiciones de Bruselas, y mientras tanto el terror neonazi sigue creciendo en las calles.

En fin, la situación de la Grecia de hoy es un preludio de la España del mañana. Y no sólo tenemos que pensar en nuestros hermanos griegos como un reflejo de lo que puede ocurrir: nuestra cultura, nuestra forma de ser... En definitiva, casi todos los aspectos de nuestra vida están marcados por una fuerte impronta de las raíces que sembró el país heleno.

Más que nunca, por solidaridad y por deber, por cultura y tradición, por hermandad, debemos decir: ¡Grecia, no estás sola! ¡Grecia somos todos!

Nessun commento:

Posta un commento